Emergencia en Violencia de Género: Peppo aseguró que será promulgada y puesta en vigencia de inmediato
La iniciativa, que fue propuesta por el mandatario provincial y con agregados de proyectos presentados por legisladores, permitirá trabajar de manera transversal y destinando presupuesto específico a la prevención y atención de la violencia de género.
EL gobernador Domingo Peppo, destacó la aprobación de la Ley 3025-G por la que se declara la Emergencia Social por Violencia de Género en todo el ámbito de la provincia, por el término de dos años.
“Vamos a cumplir a rajatabla todos los puntos de la reglamentación para que verdaderamente sea una herramienta efectiva y que sirva para la erradicación de la violencia de género, que es una problemática demandante y que nos debemos ocupar, por las situaciones que se dan y los casos de extremo como los femicidios”, expresó Peppo.
En este sentido, el mandatario aseguró que la normativa se promulgará y pondrá en vigencia inmediatamente. “Vamos a trabajar en la reglamentación con la participación de las organizaciones que correspondan y las universidades, para implementar también un sistema de monitoreo y seguimiento que nos permita evaluar la efectividad de este proceso”, expresó.
“Vamos a poner los recursos necesarios a la exigencia que tiene la ley”, aseguró Peppo, quien además indicó que en este año se reasignarán presupuestos de otras partidas. “Si bien en el presupuesto hay partidas destinadas a trabajar en este tema, para el año próximo va a tener un mayor inclusión de recursos para atender cada una de esas demandas”, indicó.
Por último, destacó el trabajo articulado de los poderes del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a una problemática que atraviesa a toda la sociedad. “Escuchamos a las organizaciones que están empapadas en el tema, con la convicción de que la violencia se erradica de manera transversal, con el trabajo conjunto de todos los sectores”, concluyó.

